Cómo preparar

LA SESIÓN DE RECIÉN NACIDO

La sesión de recién nacido tiene unas características un poco "especiales", ya que nuestro modelo apenas tiene unos días de vida. A continuación te dejamos una serie de consejos y respuestas a las muchas preguntas que seguro que os hacéis antes de hacer la sesión de vuestro bebé.

¿CUANTO TIEMPO DURARÁ LA SESIÓN?

Las sesiones de Recién Nacido generalmente son las más largas, suelen durar entre 2 y 3 horas, la mayor parte de este tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle de comer, cambiarlo y dormirlo.

El estudio está preparado con todas las comodidades para que la mañana que dediquemos al pequeño, sea lo más confortable posible tanto para el bebé como para los papás.

¿CON CUÁNTOS DÍAS DE VIDA DEBERÍAMOS HACER LA SESIÓN?

Se considera recién nacido un bebé durante sus primeros 15 días de vida y lo ideal es fotografiarlo entre los 5 y 10 días.

Durante las 2 primeras semanas, el recién nacido aún conserva la posición fetal y es más fácil manejarlo sin que se despierte.

A partir de los 15 días, el bebé se va acostumbrado a los estímulos de todo lo que le rodea y puede despertase con más facilidad si intentamos cambiarlo de posición.

¿TENEMOS QUE LLEVAR ALGO?

No. Disponemos en el estudio todos los atrezos necesarios como gorros, mantas, cubos, nidos, etc.

Si que podéis traer algún elemento, juguete, repita, etc., que tengáis o que os hayan regalado y os haga mucha ilusión, pero mejor si nos lo comentáis antes para que podamos conjuntarlo lo mejor posible.

Recordad que la sesión es un poquito larga, así que traer algún pañal, toallitas, y en el caso que tome biberón, más de una toma.

¿PUEDEN PARTICIPAR LOS HERMANOS?

SÍ, por supuesto. Las sesiones son largas y a los niños no les suele gustar estar encerrados tanto rato, pero aun así en el estudio tengo juguetes para que estén entretenidos jugando y coloreando dibujos. Lo más recomendable en el caso de sesiones con hermanitos suele ser que los mayores vengan al final de la sesión, para que podamos hacer la sesión al bebé lo más tranquilamente posible.

¿Y LOS PAPÁS PODEMOS PARTICIPAR?

Claro que sí, es un momento único y seguro que en un futuro agradecéis tener alguna foto con vuestro bebé en sus primeros días. De todas formas, todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la sesión.

Si tenéis cualquier otra pregunta, no dudéis en llamarnos o escribirnos!

CONTACTO

96 251 08 77 - 658 147 989

info@picazofotografos.com

@picazofotografos

@picazofotografos #fotografíaconalma